Redacción (ALN).- Una mujer sin motivos aparentes, presuntamente asesinó a su esposo de varias puñaladas y no conforme con eso le cortó los genitales, el hecho ocurrió en la ciudad de La Plata, en Argentina.
La víctima quedó identificada como Pedro Zárate de 50 años de edad. Según los testimonios, la que encontró el cuerpo fue la cuñada del hombre, quien al acudir a la casa en vista de que la pareja no respondía a sus reiterados llamados telefónicos, se encontró con el cadáver de Zárate tendido en la cama.
La mujer narró que el cuerpo presentaba diversas puñaladas en su tórax y con los genitales amputados.
Inmediatamente, dio aviso a la Policía y declaró que días atrás, su hermana Patricia Amadeo Cataneo, se había presentado en la casa de su madre con las manos manchadas de sangre.
Fuentes policiales indicaron que la principal sospechosa del crimen es la esposa de Zárate, quien se dio a la fuga luego de cometer el crimen. Presuntamente, escapó a bordo de su vehículo, Fiat Palio color azul, el cual dejó abandonado.
Después de dejar el auto, Cataneo tomó un taxi hasta la casa de su madre, donde finalmente resultó detenida por los funcionarios policiales.
Con información de 2001