Redacción (ALN) .- Funcionarios de los cuerpos de seguridad detuvieron a una pareja por asesinar a su bebé de un año y fingir que se había golpeado la cabeza porque sufría de epilepsia.
La madre junto a una vecina había llevado al bebé al ambulatorio La Pica en el estado Monagas. Al llegar el pequeño ya no tenía signos vitales. Los médicos que lo recibieron se percataron que el menor tenía hematomas en el cuerpo, además del golpe en la cabeza; por lo que dieron parte a la policía.
Yenifer Carolina Farías Bellorín, madre del niño, indicó que él sufría de epilepsia y en uno de esos episodios cayó al piso y se golpeó. Sin embargo, en la autopsia se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico ocasionado por objeto contundente.
El padrastro identificado como Héctor José Sánchez habría sido quien golpeó al menor. Tanto él como su esposa fueron privados de libertad por el Tribunal 1 de Control del estado Monagas.
Según testimonio de la vecina, el bebé junto a sus hermanos eran maltratados por sus padres constantemente. reseñó El Periódico de Mongas.
Los otros dos menores de la pareja, un niño de 6 años y una niña de 3, están a resguardo de las autoridades de protección al menor.
Sánchez fue imputado por la fiscalía por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles o innobles en perjuicio de su hijastro de un año. Además de trato cruel en detrimento de los otros menores.
Con información de Impacto Venezuela