Redacción (ALN).- Un aviador que había sido condecorado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue asesinado en su apartamento por equivocación por parte de los agentes de la policía de Florida.
Roger Fortson, de 23 años y miembro de la Fuerza Aérea, fue baleado hasta la muerte en Fort Walton Beach, en el condado de Okaloosa. Según las declaraciones del abogado de la familia, unos agentes irrumpieron en su apartamento la tarde del 03 de mayo y le dispararon al notar que el joven se encontraba armado.
¿Cómo sucedieron los hechos donde fallece el aviador?
Tras una llamada telefónica anónima donde denunciaban disturbios en el complejo habitacional, los agentes policiales acudieron al lugar. Ben Crump, abogado en derechos civiles, señaló que los agentes llegaron a la vivienda equivocada.
A través de un comunicado, Crump detalló que Roger Fortson estaba en una llamada Facetime con una mujer en el momento del encuentro. El aviador estaba basado en el ala de operaciones especiales en Hurlburt Field.
Según el abogado, la mujer de la videollamada contó que Fortson estaba solo en su apartamento cuando escuchó un golpe en la puerta. Preguntó quién estaba allí, pero no obtuvo respuesta por lo que preocupado decidió tomar su arma que era de propiedad legal.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Unos minutos más tarde, Fortson escuchó un golpe más fuerte, pero no vio a nadie cuando miró por el ojo mágico, dijo Crump, citando lo relatado por la mujer.
Mientras el aviador regresaba a su sala de estar, los agentes irrumpieron por la puerta, vieron que Fortson estaba armado y le dispararon seis veces, según la declaración de Crump.
La mujer dijo que Fortson estaba en el suelo y dijo: «No puedo respirar» después de que le dispararon, dijo el abogado.
Fortson murió en un hospital, según las autoridades. Por su parte, el agente involucrado en el tiroteo fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Un aviador condecorado de la Fuerza Aérea de EE.UU, Roger Fortson, de 23 años, fue asesinado a tiros por un policía que supuestamente irrumpió en la casa equivocada.
La Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa publica imágenes de la cámara corporal de uno… pic.twitter.com/Y3RPEIpqar
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 9, 2024
Con información de Univisión