(EFE).- Una persona de ciudadanía francesa, identificada como Chenkaoui Mohamed Ahmed, de 35 años, fue asesinada este jueves en su vivienda en un exclusivo sector residencial de la ciudad colombiana de Santa Marta.
El comandante de la Policía de esta ciudad caribeña, el coronel Jesús de los Reyes Valencia, explicó a los medios de comunicación que el francés, un comerciante, fue amordazado junto con su esposa, también francesa, y luego acuchillado por dos personas que ingresaron en la vivienda, ubicada en el sector costero de El Rodadero reservado.
El uniformado aseguró que se están analizando los videos de las cámaras de vigilancia del sector, en los cuales se aprecia cómo las dos personas llegan al sitio en un taxi y son recibidos por el vigilante del conjunto residencial donde se produjo el homicidio.
«Los sujetos llegaron a la residencia manifestando que venían a hacer un trabajo de pintura y con la presunta anuencia del celador del sitio, (…) ingresan sin ningún tipo de violencia al lugar y es cuando se presenta este hecho», explicó el coronel Reyes Valencia.
Indicó que las autoridades están adelantando las investigaciones para determinar el móvil del asesinato, que serán entregadas al Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía.
Fuentes de la policía aseguraron a Efe que se trataría de un robo, ya que los atacantes se llevaron un anillo de oro y una bicicleta que pudo ser recuperada más tarde.
Sobre el estado de la esposa de Chekaoui Mohamed Ahmed las autoridades hasta el momento no han dado mayores detalles, solamente que estaba con él en el interior de la vivienda y fue quien dio aviso del homicidio al salir corriendo y gritando a calle.