(EFE).- La fiscal del Ambiente en el sur de Honduras, Karen Almendares, fue asesinada anoche a tiros por desconocidos en la ciudad de Nacaóme, donde residía, informaron este sábado medios locales de prensa.
Condeno enérgicamente el asesinato de la fiscal de #Honduras, Karen Almendares. Acompañamos en el dolor a su familia, al @MP_Honduras y exigimos justicia. La lucha contra los violentos y el crimen organizado es un desafío regional donde no hay espacio para la indiferencia. https://t.co/WCf8hz8eE6
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) May 28, 2022
El crimen fue perpetrado cuando Almendares habría el portón de su casa, en el barrio El Chagüite, cuando regresaba de un gimnasio en Nacaóme; en el sureño departamento de Valle, fronterizo con El Salvador.
La Policía Nacional, que no ha informado sobre el hecho sangriento; acordó la zona del crimen, según la escueta información que ha trascendido.
Según las versiones extraoficiales; la fiscal asesinada era hermana de un alto oficial de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El diputado del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) y exfiscal Jari Dixon lamentó el asesinato de Almendares en un mensaje difundido en la red social Twitter.
«Asesinan a la fiscal Karen Almendares en Nacaóme, mi más sentido pésame para su familia; Karen fue mi asistente cuando yo era fiscal, qué terrible», indicó Dixon.
La violencia criminal que sufre Honduras deja un promedio de entre diez y trece muertos diarios; según fuentes oficiales.