Redacción (ALN).- Un hecho de violencia conmocionó a los vecinos de un concurrido barrio, cuando se enteraron del asesinato de un abuelito de 93 años, para robarle su bicicleta.
El suceso ocurrió en el barrio Promociones Populares Villa San Marcos, ubicado en la comuna 14, en la ciudad de Cali (Valle del Cauca), en Colombia.
Según detalles suministrados por los vecinos, el anciano fue identificado como Mario González, quien se dedicaba a vender bolsas de basura en la localidad.
De acuerdo con información preliminar, González salió como de costumbre para buscar el sustento diario a bordo de su bicicleta.
Los funcionarios policiales informaron que el anciano fue interceptado por un hombre varias horas después de que había salido de su vivienda para hurtarle la bicicleta, a la altura de la calle 90 C con carrera 26G6.
El señor González se resistió al robo por lo que el sujeto sin mediar palabras, le dio una apuñalada, dejándolo gravemente herido en el lugar.
José González Osorio, hijo de la víctima, dijo que cuando le informaron que su padre había sido asaltado y estaba herido en un atraco, no lo podía creer. Sin embargo, el dolor se hizo más fuerte cuando le anunciaron que había muerto.
La bicicleta quedó en el lugar del hecho
Inmediatamente Mario González fue trasladado a la Clínica Versalles, donde posteriormente murió.
Se pudo conocer, que la bicicleta no fue hurtada, ya que el presunto ladrón huyó después de herir al abuelo.
La Policía Metropolitana de Cali reportó que el presunto agresor fue capturado, y que pasó ante un juzgado para legalización de captura.
Familiares de González pidieron a la policía esclarecer el caso por la muerte de quien en vida recuerdan como un padre y abuelo amoroso.
Don Mario tenía cinco hijos y más de un nieto. En el barrio lo recuerdan como un hombre alegre y noble, al que le gustaba las fiestas, pero no el trago.
«No merecía morir así», dijeron sus vecinos.
Con información de 2001