(EFE).- La Asamblea Nacional aprobó este martes la designación de una comisión especial para apoyar a las autoridades y a los afectados por el deslave, a causa de las lluvias del sábado, que dejó, al menos, 43 muertos en la localidad de Las Tejerías, estado Aragua (centro), donde 56 personas continúan desaparecidas.
El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, señaló en la sesión que la comisión estará conformada por los diputados del estado Aragua y el vecino estado Miranda, la junta directiva del Legislativo y los jefes y subjefes de las fracciones de los partidos políticos.
El objetivo de esta comisión, prosiguió Rodríguez, es acompañar al Gobierno nacional, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Ejecutivo regional y municipal y a los ciudadanos de Las Tejerías.
El parlamentario anunció que en la sede administrativa del Parlamento, en Caracas, están recibiendo donativos.
«Hacemos un llamado para que principalmente sea agua potable y alimentos enlatados», dijo.
#EnVideo📹| El presidente de la AN, @jorgerpsuv informó sobre el nombramiento de una comisión especial para sumarse al trabajo que realiza el Gobierno Nacional en el pueblo de Las Tejerías, edo. Aragua, luego de ser afectado por las torrenciales lluvias.#LasTejeríasRenacerá pic.twitter.com/tcyTem2goK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) October 11, 2022
Sin embargo, afirmó que la «inmensa mayoría» de las necesidades actuales de los habitantes de Las Tejerías está «completamente cubierto», en alimentación, salud, en remoción de escombros y en «acompañamiento del Gobierno nacional».
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó este martes, en su más reciente balance, que hay al menos 43 personas fallecidas -7 más que el lunes- a consecuencia del deslave.
La funcionaria dijo, además, que han avanzado los trabajos de remoción de escombros, recuperación de suministro de agua y luz en algunos sectores, si bien aclaró que esta tarea continuará en los próximos días.
Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país, donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.