Redacción (ALN).- La niña venezolana Maikelys Espinoza, que fue separada de su madre deportada de Estados Unidos por el Gobierno de Donald Trump.
En imágenes de la cadena estatal VTV, se aprecia a una comitiva del Gobierno venezolano, presidida por la primera dama, Cilia Flores, recibir a la niña en el aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas.
La niña, que la Administración chavista denunció como «secuestrada» por Estados Unidos, llegó en un vuelo de la aerolínea estadounidense Omni Air International, procedente del estado de Texas, que trajo a 226 migrantes, según informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro recibió posteriormente a la niña acompañada de Yorely Bernal y Raida Inciarte, madre y abuela de la pequeña, respectivamente, en el Palacio presidencial de Miraflores, donde también se encontraba la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el ministro el Industria, Alex Saab.
Este martes, Maduro acusó al alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, de guardar un «silencio cobarde» sobre la situación de la niña, luego de que el organismo expresara su preocupación ante «las condiciones de detención» en el país caribeño y los arrestos de activistas.
«Yo les juro que, más temprano que tarde, vamos a recuperar a la niña y entregársela a su madre. La niña (…) debe ser liberada y entregada a su familia en Venezuela más temprano que tarde», agregó Maduro en un acto de campaña electoral televisado.
El pasado 5 de mayo, el gobernante dijo esperar que un juez estadounidense reconociera la patria potestad y devolviera al país caribeño a la menor.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí