(EFE).- Seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela fueron acusados por la Fiscalía; del delito de homicidio contra el joven Daniel Alejandro Lezama, perpetrado el pasado 7 de abril; informó este viernes el Ministerio Público.
Según la fuente, Lezama, de 22 años de edad, se encontraba sentado en un restaurante en la localidad de Carúpano, estado Sucre; donde estaban los funcionarios policiales, «quienes, sin mediar palabra, le apuntaron y le dispararon con sus armas de reglamento».
Tras el suceso, los agentes trasladaron a la víctima a un centro médico de la zona, «donde se percataron que llegó sin signos vitales y lo dejaron abandonado»; aseguró la Fiscalía a través de su Twitter.
Acusados seis funcionarios del CICPC por la muerte de un joven en Carúpano https://t.co/SivT3joNqW #03Jun pic.twitter.com/GoQypN206X
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) June 3, 2022
Los funcionarios involucrados en el homicidio en Carúpano
Posteriormente, los funcionarios, identificados como William Belisario, Julio Isava, Jorge Dugarte, Maikel Malaver, Cristender González y Yoel Colmenares; fueron citados por la delegación del Cicpc de Carúpano, donde fueron detenidos y puestos a las órdenes del Ministerio Público.
Belisario fue acusado por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil; uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.
A los cinco restantes; se les imputaron los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía por motivo fútil; en grado de cooperadores inmediatos y simulación de hecho punible.
La fuente precisó que «los involucrados pertenecían a la delegación de dicho cuerpo policial (Cicpc) en el estado Nueva Esparta; y se desconocía las razones por las cuales se encontraban en Sucre».
La Fiscalía solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento de los seis sujetos y que se mantenga la reclusión en la sede del Cicpc; de la mencionada entidad federal.