Redacción (ALN) .- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, propondrá que a comienzos del mes de octubre se realice un encuentro entre los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro en la frontera de ambos países.
«Propondré que ese encuentro puede ser a principios de octubre en un sitio limítrofe entre ambas naciones. Voy a intentar hablar eso», señaló en una entrevista ofrecida a la revista Semana.
Asimismo, expresó que lo primero que hará es organizar la embajada y los consulados que «están bastante deteriorados y en el olvido por parte del Gobierno anterior.»
«Primero, arreglar eso (…) hay que hacer son temas de carpintería: pagar el agua, la luz, el teléfono, logística, los empleados, entre otros. Y segundo, tratar de abrir la frontera lo más rápido que se pueda», agregó.
El encuentro con Maduro
Destacó que durante su encuentro con Nicolás Maduro espera abordar los «temas de la zona económica, una legislación que le permita a los dos países invertir en infraestructura, colegios, hospitales, puentes, que irradien e impacten en el desarrollo de la región».
El embajador manifestó que el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia será eminentemente comercial.