Redacción (ALN).- Los reguladores aéreos de Argentina y Venezuela acordaron este lunes incrementar la frecuencia de vuelos entre ambos países tras la firma de un acuerdo bilateral.
La Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC) informó en Twitter que su jefa, Paola Tamburelli, acordó con el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Teixeira, el incremento de la conectividad aérea entre ambas naciones.
«Sostuvimos un importante encuentro con nuestra par de Argentina, Paola Tamburelli, Administradora de la ANAC, con quien suscribimos un memorando de entendimiento que amplía el espectro de la relación aerocomercial entre ambos países. Seguimos trabajando para fortalecer la conectividad aérea entre Venezuela y Argentina, rumbo a las elecciones del Consejo de la OACI, donde ambos países representaremos a Latinoamérica», dijo por su parte Teixeira.
Según los datos oficiales, en Argentina residen casi 200.000 venezolanos que escaparon de la severa crisis que atraviesa el país caribeño. Muchos de ellos reaccionaron positivamente a la noticia, en vista de que padecen por la falta de conexión aérea cuando intentan visitar Venezuela.
Muchos argentinos, en cambio, valoraron de forma negativa la decisión de la ANAC al señalar que «ni los venezolanos» desean visitar el país caribeño y que esa no es una «ruta fundamental» para Argentina.