Redacción (ALN).- La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, afirmó que el Gobierno de Javier Milei trabaja para darle un “final feliz” a la detención en Venezuela del suboficial de la Gendarmería Nacional Nahuel Agustín Gallo, y evitar así que el suceso “se convierta en un casus belli”.
«Estamos trabajando todos juntos para que esto no se convierta en un ‘casus belli’, sino que sea realmente un final feliz», dijo Bullrich durante una entrevista con el medio Radio Mitre.
«Vamos a luchar por todos los medios porque este secuestro es absolutamente ilegal, muestra que no hay derechos humanos ni libertad de las personas y vamos a defender a nuestro gendarme con todas nuestras fuerzas”, insistió.
Asimismo, la ministra desestimó las acusaciones del Gobierno venezolano contra el gendarme por supuesto espionaje. “Es una interpretación totalmente estúpida, banal, poco seria. Es una persona que tiene a su hijo y a su familia allá y fue a visitarla”, dijo.
Indicó, también, que la Gendarmería presentó ante la Justicia argentina «una denuncia penal por este secuestro de un ciudadano argentino».
Destacó que Gallo no viajó a Venezuela en calidad de gendarme, sino que era un viaje personal, en sus vacaciones laborales, para visitar a su pareja venezolana y a su hijo de dos años, a quienes tenía siete meses sin ver.
Con información de Monitoreamos.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí