Redacción (ALN).- “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina», dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.
Argentina se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V.
RDIF y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond. El primer lote se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad. La producción a gran escala de la vacuna debe comenzar en junio.
Argentina también fue el primer país de América Latina en registrar oficialmente Sputnik V.
La vacuna Sputnik V producida en Argentina podría exportarse a países de Centroamérica y América del Sur en una etapa posterior.
“Estamos muy ilusionados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados. Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina», dijo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se contagió de coronavirus luego de haberse inyectado la vacuna rusa.
Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, agregó que “Argentina fue el primer país de América Latina en aprobar el Sputnik V y comenzar a usarlo para vacunar a la población. Hoy nos complace anunciar que Argentina se ha convertido en el primer país de la región en lanzar la producción de Sputnik V gracias a la alianza entre RDIF y Laboratorios Richmond. Sputnik V está aprobado en más de 10 países de América Latina y Centroamérica y la producción en Argentina ayudará a facilitar las entregas a otros socios de la región ”.