Redacción (ALN).- Miembros del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) y la comunidad venezolana residente en ese país, inauguraron un mural para honrar y recordar a las víctimas de la dictadura de Venezuela durante las protestas del año 2014.
La pieza, titulada «Espacio para la memoria», fue inaugurada el pasado lunes, 17 de julio, en el sector Medalla Milagrosa de la ciudad de Buenos Aires.
La defensora de los derechos humanos y cofundadora de FADER, Elisa Trotta Gamus, expresó que junto al mural se puso una placa con los nombres de 294 personas inocentes que murieron por la represión.
Organizaciones venezolanas brindaron apoyo para la elaboración del mural
Para ello, contaron con el apoyo de la organización venezolana Justicia, Encuentro y Perdón y Provea, quienes brindaron las listas de nombres de las víctimas que han documentado por años.
Asimismo Trotta indicó que «Cada nombre que se encuentra plasmado en esta placa representa una vida perdida, un sueño truncado, pero también un grito de resistencia que se niega a ser silenciado».
Otra de las personas que participó en la realización de este mural fue Wolff Waldo, secretario de Asuntos Públicos de Buenos Aires.
Sobre la ayuda de Waldo, Trotta dijo: «Ha sido un aliado de la causa venezolana desde hace mucho tiempo (…) [Gracias] por permitirnos tener este espacio que no es solo de los venezolanos en la Argentina, sino de los millones que seguiremos luchando hasta poder decir, también: nunca más».
«Para los más de 250 mil venezolanos que residen en la Argentina y para los millones dispersos por todo el mundo, el mural en honor a las víctimas fatales de las protestas. Es el primero en el mundo de este tipo, es mucho más que una expresión artística. Es un recordatorio constante de la resistencia y la lucha incansable por un país libre, democrático y justo«, expresó Trotta Gamus.
Con información de El Estímulo