Redacción (ALN).-El Gobierno de Argentina denunció que Venezuela está incumpliendo con la Convención sobre Asilo Diplomático, ya que no ha otorgado los salvoconductos para que seis asilados venezolanos salgan de la residencia de la embajada argentina en Caracas.
Según reseña Reuters, Argentina espera que la región se pronuncie para que el Gobierno venezolano otorgue «sin condicionamientos» los salvoconductos, dijeron dos fuentes gubernamentales en Buenos Aires.
La disputa diplomática comenzó en marzo, cuando seis miembros del equipo de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, pidieron asilo en la sede de la embajada de Argentina en Venezuela, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura en su contra por conspiración.
Poco después la canciller argentina, Diana Mondino, confirmó que el Gobierno del ultraliberal Javier Milei concedió a los colaboradores de Machado el «estatus» de asilados políticos.
«Venezuela no esta expidiendo los salvoconductos, no esta cumpliendo con lo acordado ni con la Convención de Asilo Diplomático» que data de 1954, dijo uno de las fuentes. «En la residencia oficial argentina en Caracas está toda la oficina de campaña de Machado, que son perseguidos políticos (…) tienen que salir de Caracas porque su integridad física corre peligro», agregó.
Síguenos en nuestro canal de Telegram