Redacción (ALN).- El Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina declaró al Tren de Aragua como una organización terrorista, inscribiéndola en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
La decisión ejecutada por la ministra Patricia Bullrich se basa en informes reservados que señalan a la megabanda criminal venezolana como una amenaza grave y multifacética para la seguridad nacional, vinculándola con delitos como narcotráfico, tráfico de personas, secuestro, extorsión y lavado de activos, utilizando el terror como herramienta para sus operaciones.
De acuerdo con el informe, la expansión internacional de TdA se intensificó notablemente desde 2020 y su influencia ha llegado a países como Chile, Perú, Colombia y, más recientemente, Estados Unidos. Por ejemplo, el pasado 18 de febrero, un ciudadano venezolano supuestamente vinculado al Tren de Aragua fue detenido en Austin, Texas, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de EEUU.
Con información de Infobae