Redacción (ALN).- Norwegian aterriza en Argentina, donde ha recibido la autorización para operar 153 rutas nacionales e internacionales tras una inversión de 4.300 millones de dólares. La aerolínea escandinava de bajo costo llega al país austral luego de once años en los que estuvo cerrado a nuevas compañías aéreas.
Las autoridades de Argentina han autorizado a la aerolínea de bajo costo Norwegian a abrir 153 rutas, de las que 73 son locales y las otras 80 internacionales, según publicó el Boletín Oficial del Gobierno argentino y ha recogido Notimérica. Los trayectos estarán operados por 60 aviones y las rutas podrán funcionar tras una inversión de 4.300 millones de dólares (3.649 millones de euros).
La concesión a la low cost escandinava en el país austral se prolonga por 15 años, y le permite acceder a las principales ciudades argentinas, como Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
Las rutas podrán funcionar tras una inversión de 4.300 millones de dólares
En un comunicado, la compañía aérea se ha comprometido a destinar la inversión a asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye el empleo directo de 3.200 personas. El consejero delegado de Norwegian, Ole Christian Melhus, ha dicho: “Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”.
Norwegian, tercera mayor low cost europea y segunda mayor aerolínea de la región escandinava, es una de las compañías aéreas que se presentaron en la segunda audiencia pública del 6 de septiembre, según ha informado la prensa local. Era la segunda convocada por la administración de Mauricio Macri, tras 11 años en los cuales no se autorizó la apertura de ninguna nueva ruta en el país.
Norwegian, fundada en 1993, cuenta con una flota de más de 130 aviones. Tiene aproximadamente 7.000 empleados y 400 rutas a más de 130 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y Estados Unidos.