Redacción (ALN) .- Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), exigieron justicia tras el asesinato de Ziskeilys Andrea Cordobés Figueroa dentro de las instalaciones de la casa de estudio.
«Si ya pasaron un arma blanca una vez, quien quita que pase dos veces. Aquí entra quien sea, aquí no hay seguridad, aquí hay es un carnet que ni siquiera escanean con nuestros datos, aquí eso se puede falsificar. Quien vela por nuestra seguridad», indicó uno de los jóvenes al periodista Glenn Requena.
Asimismo, comentó que los estudiantes no tienen disponibles baños en la universidad «por lo que tenemos que ir al monte» para hacer sus necesidades.
Síguenos en nuestro canal de Telegram
«Exigimos verdadero respeto como estudiantes. Esto no se había visto aquí y va a pasar por la negligencia de las autoridades», dijo.
#Aragua #4dic estudiantes de la #UNEFA en #Maracay exigen justicia y seguridad ante lo ocurrido con la compañera asesinada la semana pasada en ese recinto.
Video @glenson11 pic.twitter.com/cIrbiqIRwo
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) December 4, 2023
A la estudiante de la Unefa la mató una compañera por venganza
La joven estudiante de ingeniería, Ziskeilys Andrea Cordobés Figueroa, fue asesinada por venganza y envidia de una de sus compañeras de estudio.
Funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar esclarecieron el homicidio de la joven Ziskeily Andrea Cordoves Figueroa (19), estudiante de ingeniería de sistemas de la Unefa, hecho ocurrido en una zona enmontada dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), parroquia Los Tacariguas, municipio Girardot, estado Aragua.
Durante el proceso de investigación se capturó Dubraska López (18) y Wilmer Granado (20), y es que el jueves 30 de diciembre, Dubraska le pidió a la víctima que la acompañara al baño, al cabo de los minutos comenzaron las actividades académicas y varios compañeros le escribieron a la víctima para informarle, pero la misma no respondió y no se presentó a la evaluación; tampoco se presentaron Dubraska y Gabriel, quienes se retiraron repentinamente de la universidad.
La progenitora de la víctima en vista que no llegaba a su residencia, se trasladó a la universidad a fin de indagar que había ocurrido.
Los pesquisas inician el proceso de investigación y entrevista a Dubraska, quien confesó que tenía sentimientos de rabia contra su compañera por creerse más inteligente. Por eso la asesinó con ayuda de Wilmer Granado; Dubraska sacó un arma blanca (cuchillo) con la cual le propinó varias heridas a la víctima en diferentes regiones de su humanidad, siendo ayudada por Gabriel, quien la sostenía bajo la fuerza física.