Redacción (ALN).- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento zuranolona para tratar la depresión posparto.
Según reseña CNN, esta sería la primera píldora oral aprobada por la agencia para abordar específicamente esta enfermedad mental grave que puede desarrollarse en aproximadamente 1 de cada 7 nuevas madres después del parto.
El tratamiento, que se venderá bajo la marca Zurzuvae y fue aceptado como una pastilla que se toma una vez al día durante 14 días.
“La depresión posparto es una afección grave y potencialmente mortal en la que las mujeres experimentan tristeza, culpa, inutilidad e incluso, en casos graves, pensamientos de hacerse daño a sí mismas o a sus hijos», explicó la Dra. Tiffany R. Farchione, directora de la División de Psiquiatría del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
«Debido a que la depresión posparto puede alterar el vínculo materno-infantil, también puede tener consecuencias para el desarrollo físico y emocional del niño”, agregó.
«Tener acceso a un medicamento oral será una opción beneficiosa para muchas de estas mujeres que se enfrentan a sentimientos extremos y, a veces, que amenazan la vida», sumó.
La dosis diaria recomendada de ‘Zurzuvae’ es de 50 mg y debe tomarse por la noche con una comida grasa, según ha detallado la FDA a través de un comunicado.
La depresión posparto es una etapa grave que suele aparecer tras el parto, pero que también puede comenzar durante las últimas fases del embarazo.
Hasta ahora, el tratamiento de la depresión posparto sólo estaba disponible en forma de inyección intravenosa administrada por un profesional sanitario en determinados centros de salud.
Con información de CNN y Valencia Plaza