Redacción (ALN).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, enfrenta una investigación interna por acusaciones de que mantuvo una relación consensuada con un miembro del personal que podría haber violado el código de ética de la organización.
Según The Associated Press, la noticia de la investigación sobre una relación entre el secretario general Luis Almagro y una mujer nacida en México dos décadas menor que él surgió cuando Almagro y delegados de 34 países se reunieron en la capital de Perú esta semana para la reunión anual de la OEA .
LEA TAMBIÉN
Almagro dice que el gobierno de Maduro nunca concretó su retirada de la OEA
Pero dentro de la organización su romance de larga data ha sido un secreto a voces, que hizo que algunos de sus 600 empleados y varios diplomáticos regionales, se sintieran incómodos e intimidados al interactuar con la supuesta amante de Almagro.
Dos fuentes le indicaron a la agencia de noticias que vieron a los amantes besándose junto a la piscina en la Asamblea General de la OEA en Medellín, Colombia, en 2019. Otro individuo los describió tomados de la mano en una reunión en su oficina en el verano de 2020.
Un exfuncionario estadounidense dijo que la OEA le dijo jefe que la relación fue lo que provocó su separación de su segunda esposa en el momento de su reelección en 2020.
SCOOP: The head of @OAS_official is facing a probe over an intimate relationship with a staffer that may have violated ethics rules.
OAS chief Almagro denies supervising the woman.
But inside the organization, the romance was an open secret, staffers say https://t.co/sHM4Qx3fi9
— Joshua Goodman (@APjoshgoodman) October 7, 2022