Redacción (ALN).- La secretaria femenina del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianela Anzola, volvió a pedir la apertura de casas de abrigo en el país, estos espacios permiten resguardar a las víctimas junto a sus hijos del maltrato del agresor. Muchas mujeres víctimas de violencia doméstica no denuncian porque no tienen donde ir.
«Una mujer no puede seguir viviendo con quien la violenta, hay que romper con ese ciclo de toxicidad para todo un entorno que se ve afectado estos espacios manejados por equipos multidisciplinarios son una necesidad imperiosa, dijo Anzola durante su participación en el programa «Argumentos» de la cadena privada de noticias Globovisión.
Anzola, que esta misma jornada lideró en la sede de UNT en Caracas un acto para reconocer la labor de las mujeres, y en el marco de los 25 años del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló que ha habido algunos avances al respecto, especialmente con la creación de leyes. «Las mujeres somos más de la mitad de la población, por lo tanto tiene que existir una visión amplia de gobernanza donde nuestra agenda pueda ser realmente desarrollada atendiendo las necesidades de las mujeres, niñas y adultas mayores.
«Pero falta mucho, porque no es solo la creación de una ley o una ordenanza, también hay que hacer el seguimiento y la evaluación de la herramienta legal creada, medir su impacto, apuntó.
Por otro lado, Anzola llamó a la sociedad a «poner el foco en la familia», al tiempo que pidió a esta hacer su parte para evitar la violencia contra las mujeres, los valores vienen de casa, los ejemplos de los padres son los patrones a seguir, «no podemos pretender que la responsabilidad sea solo del Estado».
Anzola pide atender a la familia
«La familia, en términos generales, tiene que ser atendida», insistió la también concejal por el municipio Los Salias del estado de Miranda.
Al respecto, indicó que UNT «impulsa una campaña» que ayude a las mujeres de todas las edades y estratos sociales a reconocer la violencia de género en todas sus formas, la educación es la mejor herramienta que hacía la familia debemos direccionar . La cultura de paz, el respeto forma parte importante en nuestra agenda de trabajo.
«Cuando vemos un entorno social de tan elevados niveles de violencia se convierte en un disparador de alarma que nos obliga a generar políticas públicas preventivas a los diferentes niveles de Gobierno. Debemos hacer un alto , al unisono y disminuir progresivamente los niveles de violencia. El foco debe estar puesto en programas de educación y prevención.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí
Nota de prensa.