Redacción (ALN).- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, anunció la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, conocida como «ley seca», por el referendo consultivo sobre el Esequibo que se realizará este 3 de diciembre.
Aunque el funcionario no detalló desde cuándo comienzan dichas restricciones, tomando en cuenta experiencias anteriores, la activación de la ley debería empezar 48 horas antes del evento electoral.
Asimismo, en su cuenta de X, Ceballos dio a conocer que habrá suspensión de porte de armas y transporte de maquinaria pesada.
Entra en vigencia nueva Ley de la Actividad Aseguradora de Venezuela
De igual modo, instruyó a crear una comisión del Cicpc y la Policía Nacional Bolivariana para que estén atentas a cualquier alteración el orden público que pueda suscitarse durante los comicios del 3 de diciembre.
“Debemos estar pendientes de cualquier sabotaje, es muy importante el despliegue, patrullaje y la inteligencia; en perfecta unión cívico-militar-policial en todo el territorio nacional”, expresó el titular de Interiores, Justicia y Paz.
Añadió que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo estará alerta en estos comicios, prestos para atender “emergencias prehospitalarias, antrópicas o cualquier eventualidad que se presente”.
Síguenos en nuestro canal de Telegram