Redacción (ALN).- El Gobierno de Nicolás Maduro, a través del sistema Patria, anunció este domingo, el pago del segundo bono especial correspondiente al mes de julio, bajo el nombre Bolívar Vive.
.
«Inicia la entrega del #BonoBolívarVive enviado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, a través de la #PlataformaPatria», se lee en la cuenta de Twitter Carnet de la Patria, encargada de informar sobre las asignaciones del gobierno oficialista.
LEA TAMBIÉN
La economía de Venezuela crece «a un ritmo inimaginable», según Maduro
El pago se realizará del 24 al 30 de julio. El monto del bono Bolívar Vive es de 23,10 bolívares, refiere la cuenta del sistema Patria en Telegram, equivalente a 4 dólares según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).
El subsidio será entregado de manera aleatoria a los usuarios que estén registrados en la plataforma.
¿Son suficientes los bonos?
El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Oscar Meza, informó este miércoles que la Canasta alimentaria familiar de junio de 2022 se ubicó en 459,84 dólares o 2.593,47 bolívares.
Esta cifra presenta una disminución de 17,68 dólares es decir menos 3,7%. Sin embargo, en bolívares aumentó 5,1% con respecto al costo de la canasta del mes de mayo pasado.
El organismo notificó que los ciudadanos requieren unos 19. 94 salarios mínimos mensuales, lo equivalente a 15.32 dólares diarios, para poder adquirir la canasta alimentaria familiar. El salario mínimo actual está en 130 bolívares que equivalen a 23,04 dólares.
Venezuela acumuló en junio 14,5 % de inflación, la cifra más alta en lo que va de año, según mediciones del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), un ente independiente integrado por expertos.