Redacción (ALN).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo este miércoles que hay un «conjunto de intereses» con Venezuela, refiriéndose así a la visita de una delegación de la administración de Biden a Caracas para reunirse con el Gobierno de Nicolás Maduro.
“Tenemos un conjunto de intereses con Venezuela. Incluyen, por supuesto, apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano. Incluyen asegurar la liberación de los estadounidenses que están injustamente detenidos allí. Y felizmente anoche, como escucharon que dos estadounidenses, Gustavo Cárdenas y Jorge Fernández, fueron liberados, fueron detenidos injustamente y ahora se han reunido con sus familias”, dijo en conferencia de prensa junto a la canciller del Reino Unido.
«También es cierto que a nivel mundial tenemos un interés en mantener un suministro constante de energía, incluso a través de nuestros esfuerzos diplomáticos”, agregó.
“Todas estas cosas se aplican cuando se trata de Venezuela, así como de otros países del mundo donde tenemos una multiplicidad de intereses y usamos la diplomacia para tratar de promoverlos“, añadió.
«Derrota» de Rusia
Blinken está «convencido» de que Rusia sufrirá una «derrota estratégica» en Ucrania, al remarcar que ya «ha fracasado en sus principales objetivos» cuando han pasado ya casi dos semanas tras la invasión rusa.
Así lo indicó Blinken en una rueda de prensa conjunta con la ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, en Washington.
«Al final, estoy absolutamente convencido de que (el presidente ruso Vladímir) Putin fracasará, y de que Rusia sufrirá una derrota estratégica en Ucrania», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Blinken, quien acaba de regresar de una gira donde visitó varios países europeos fronterizos con Ucrania donde se concentran los refugiados, enfatizó que Rusia «ya ha fracasado en sus principales objetivos».
«La cuestión ahora -señaló- es si el presidente Putin decide o no tratar de rebajar las pérdidas que se ha producido a sí mismo y al pueblo ruso».
Con información de EFE y Monitóreamos