Redacción (ALN) .- El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, rompió el silencio este lunes sobre la detención de su yerno, Luis Fernando Vuteff, en Suiza, y el pedido de extradición a Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero.
«Como es del dominio público, Luis Fernando Vuteff está siendo investigado por una institución judicial de EEUU. Lamento profundamente tal acontecimiento estando de por medio mi adorada hija Antonietta y mis nietos; seres que amamos y apoyaremos en esta circunstancia tan ingrata», indicó.
Mi posición ante cualquier hecho irregular es la misma que he venido sosteniendo toda mi vida, reclamando sanciones y castigos para quienes cometan actos contrarios a la legalidad
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) June 27, 2022
Antonio Ledezma respetará cualquier fallo que se dicte contra su yerno
Ledezma comentó que ante cualquier hecho irregular, su posición es la misma de siempre. «Reclamando sanciones y castigos para quienes cometan actos contrarios a la legalidad; sin caer en la temeridad de sentenciar a priori a nadie. Sin antes hacer uso del beneficio del debido proceso que se permite a los indiciados en países garantistas».
«Junto a Mitzy, mi hija y toda la familia, esperamos que aflore la verdad y solo la verdad de ese proceso. Al igual como lo manifestamos en el momento en que nos enteramos del inicio de una averiguación en un tribunal de España; causa que Fernando afrontó como le correspondía», sostuvo en su cuenta en Twitter.
con la seguridad de que esa instancia fiscal y tribunalicia de los EEUU, o España, actuaran conforme a los principios que deben observarse a la hora de impartir justicia, en contraste con la impunidad que impera en Venezuela
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) June 27, 2022
Ledezma indicó que ante este nuevo episodio mantiene firme su determinación, «siempre inequívoca, coherente y transparente, de dejar en manos de los magistrados a cargo de esa indagación. Comprometido a respetar cualquier fallo que se dicte; con la seguridad de que esa instancia fiscal y tribunalicia de EEUU o España actuarán conforme a los principios que deben observarse a la hora de impartir justicia; en contraste con la impunidad que impera en Venezuela».
El político afirmó que en Venezuela las instituciones «siguen secuestradas por la narcotiranía que desgobierna a la nación. Y que de manera insólita consiguen que funestos personajes; evidentemente responsables de escándalos de corrupción, sean favorecidos con levantamiento de sanciones».