Redacción (ALN).- Como embajadora de la ONU, Angelina Jolie está en Perú para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos. Mientras, en el Vaticano, el presidente colombiano Iván Duque se reunió con el papa Francisco y trataron la crisis de Venezuela. Tres personalidades tan dispares comprometidas por la misma causa.
Tres personalidades de tres mundos opuestos unidas por una misma causa: el éxodo venezolano. Se trata de la estrella de Hollywood Angelina Jolie; el presidente de Colombia, Iván Duque; y la cabeza de la Iglesia Católica (y jefe de Estado del Vaticano), el papa Francisco.
Angelina Jolie viajó a Perú este lunes en calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). ¿La misión? Conocer la situación de los venezolanos que llegan al país huyendo de la crisis política, económica y social en Venezuela.
Según informó la ONU en un comunicado recogido por el diario El Comercio, la estrella de Hollywood “está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”.
Mientras, el presidente Duque inició una gira de tres días por Europa reuniéndose con el papa Francisco en el Vaticano. Uno de los temas centrales del encuentro de este lunes, que duró algo menos de media hora, fue la crisis en Venezuela, según informa la agencia EFE. También hablaron sobre la implementación del acuerdo de paz en Colombia.
En el marco de este viaje oficial Duque también se reunirá con altos mandatarios de Italia y Bélgica, presidentes del Consejo y la Comisión Europea, y con la alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, así como con directivos de la banca europea y con empresarios e inversionistas, detalla el diario El Tiempo.
En este sentido, es previsible que Duque y Mogherini hablen también de Venezuela y, en particular, de la situación del éxodo venezolano.