Redacción (ALN) .- El exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, consideró que las detenciones que se han registrado recientemente en el país por una presunta trama de corrupción se debe a una “guerra entre mafias”.
«Yo creo que allí hubo una alianza del grupo de los hermanos Rodríguez con Diosdado Cabello. Como cuando Pablo Escobar se enfrentó con los hermanos Ochoa. Esto es más o menos así”, indicó.
Asimismo, sostuvo que la salida de Tareck El Aissami como ministro de Petróleo venezolano también podría obedecer a un interés de Nicolás Maduro por hacer mayores negocios con Chevron.
Izarra aseguró que El Aissami cuenta con “jueces y grupos policiales propios” con relaciones internacionales. Según el exministro del chavismo, hay conexiones con Rusia, Turquía e Irán, reseñó Noticias Caracol.
De igual forma, apuntó que “lo que Maduro descubrió era un plan para disputarle el poder».
«Maduro usa la corrupción para controlar las ambiciones de los grupos, pero el poder si se lo reserva para él. La golpiza viene porque el plan para tomar el poder se devela”, acotó en su cuenta en Twitter.