Redacción (ALN).- El chavista disidente Andrés Izarra, que reside fuera de Venezuela, comparó a la dirigente opositora María Corina Machado con el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, puesto que «no dejan de hablar de ella».
«MCM (María Corina Machado) es como (Donald) Trump: nadie cree que pueda ganar, pero no dejan de hablar de ella», dijo en Twiter.
En el mismo mensaje, Andrés Izarra aseveró que Machado «ya tiene varias semanas montándoles la agenda» a los políticos de Venezuela.
LEA TAMBIÉN
«El madurismo es una traición histórica»: El nuevo dardo de Andrés Izarra contra el chavismo gobernante
En otro trino, el chavista se refirió al equipo económico que anunció Machado como parte de su campaña por las primarias opositoras.
Izarra dijo «ya sabemos como terminó eso» en respuesta a un mensaje del periodista Rafael Poleo, quien señaló que el equipo económico de Machado representa «un homenaje al segundo Gobierno de Carlos Andrés Pérez».
Andrés Izarra, un «chavista disidente» que se alejó del «madurismo»
Izarra fue ministro de Comunicación entre 2010 y 2012, bajo el Gobierno de Chávez. También jefe de la cartera para el Turismo entre 2013 y 2015, ya con Nicolás Maduro en el poder.
El exfuncionario, quien fuera un ferviente chavista, se alejó de Maduro tras dejar el ministerio de Turismo en 2015. Entonces, fue sustituido por Marleny Contreras, esposa del dirigente chavista Diosdado Cabello.
Desde entonces, ha pasado a enrolar las filas de lo que se considera «el chavismo disidente», formado por exfuncionarios del Gobierno de Hugo Chávez, pero también por simpatizantes del chavismo que no aprueban las políticas de Maduro.