Redacción (ALN) .- La activista por los derechos humanos de los presos políticos, Andreína Baduel, denunció que funcionarios de los cuerpos se seguridad se encontraban frente a su vivienda este jueves.
«Al regresar a mi casa luego del cuarto día de manifestación pacífica en la #RutaGlobalPorLaJusticia, en la que buscamos intermediación ante la falta de respuestas de las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad no identificados se encontraban frente a mi vivienda», indicó.
Destacó que los funcionarios estaban «tomando fotos, metiendo las manos por las rejas con teléfonos, y con motos y camionetas sin placas estacionadas afuera».
«Quienes, al verse sorprendidos y confrontados, se dispersaron sin dar ninguna explicación«, afirmó en su cuenta en X.
Hoy #8May, al regresar a mi casa luego del cuarto día de manifestación pacífica en la #RutaGlobalPorLaJusticia, en la que buscamos intermediación ante la falta de respuestas de las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad no identificados se…
— ANDREINA BADUEL (@AndreinaBaduel) May 8, 2025
«No les ha bastado con que mi padre, Raúl Isaías Baduel, haya muerto bajo custodia del Estado por falta de atención médica. No les basta con que mi hermano, Josnars Baduel, esté actualmente detenido en el Rodeo I, un centro de torturas, aislado e incomunicado con más de 102 días sin visitas, en graves condiciones de salud como consecuencia de las torturas sufridas y la falta de atención médica. Ahora también quieren perseguirme a mí, asediar mi hogar y continuar amedrentando a toda mi familia. Estas acciones son una muestra de que el verdadero terrorismo no está del lado de los familiares, sino de quienes nos acusan», expresó.