Redacción (ALN).- La Consejería de Turismo y Deporte andaluza participa en el International Luxury Travel Market, que se celebra en la Riviera Maya hasta el 28 de septiembre. El foro reúne a vendedores y compradores de viajes para clientes de alto poder adquisitivo de todo el mundo.
La Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía (España) participa en el foro International Luxury Travel Market (ILTM), que se celebrará desde este lunes 25 al jueves 28 de septiembre en la Riviera Maya (México). La comunidad andaluza exhibirá en esta feria sus atractivos como destino turístico de lujo para atraer a visitantes de alto poder adquisitivo, según recoge Notimérica.
ILTM Américas, que este año celebra la sexta edición, reúne a vendedores de todo el mundo y a compradores de viajes para clientes de alto poder adquisitivo procedentes de Canadá, Estados Unidos, México y algunos países de América del Sur, según señaló este viernes en una nota la Consejería de Turismo y Deporte de la región española.
Dirigido exclusivamente a público profesional, el ILTM se desarrolla en formato de talleres de trabajo mediante citas cruzadas en las que tanto el comprador como el vendedor eligen sus destinos preferentes. En los cuatro días que durará la muestra está previsto que se generen unos 15.000 encuentros de trabajo.
La participación de la Consejería de Turismo y Deporte en ILTM Américas se enmarca en el Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, que tiene entre los objetivos aumentar el gasto medio de los turistas extranjeros y la llegada de visitantes en todas las estaciones del año mediante, entre otras acciones, la promoción del destino en este tipo de eventos profesionales. Andalucía dispone en el ILTM de un stand propio y celebrará al menos 85 citas de trabajo.
En el foro, la Consejería pretende reforzar la imagen de Andalucía como “destino ineludible” para el turista de lujo, al disponer de una oferta diferencial y que reúne los principales intereses de este tipo de visitantes para las vacaciones, según publica Notimérica.