Redacción (ALN).- Los adultos mayores solo pueden comer una o tres veces a la semana proteína animal en Venezuela, reveló el más reciente informe de Convite.
«Las personas que tienen cierta edad no tienen la misma capacidad que nosotros para generar músculos. Esto a su vez que no consuman proteína animal los sigue poniendo en una situación de riesgos y vulnerabilidad que si se caen, les producirá una fractura automática», dijo La directora de Proyectos de la ONG, Francelia Ruíz, a Unión Radio.
La ONG señala que más del 40% de los adultos mayores encuestados han tenido que reducir su ingesta alimentaria y un 20% solo come carne una vez cada 15 días.
Asimismo, al menos 96% de los encuestados indicó que tienen interrupciones en el servicio eléctrico; mientras que 85% presenta problemas para adquirir el agua.
«Venezuela está envejeciendo y lo está haciendo de forma acelerada, porque no cuenta con un plan nacional de envejecimiento y sin siquiera poner en debate en la Asamblea Nacional la discusión sobre la aprobación de la Convención Interamericana para la Protección de los derechos humanos de las personas mayores», expresó.