alnavio.es

Ancianos comen proteína quizás tres veces a la semana en Venezuela

jueves 03 de junio de 2021, 20:42h

Redacción (ALN).- Los adultos mayores solo pueden comer una o tres veces a la semana proteína animal en Venezuela, reveló el más reciente informe de Convite.

Convite dice que es alarmante que los ancianos reduzcan sus platos de comida. Foto: Natacha Sánchez
Ampliar
Convite dice que es alarmante que los ancianos reduzcan sus platos de comida. Foto: Natacha Sánchez

"Las personas que tienen cierta edad no tienen la misma capacidad que nosotros para generar músculos. Esto a su vez que no consuman proteína animal los sigue poniendo en una situación de riesgos y vulnerabilidad que si se caen, les producirá una fractura automática", dijo La directora de Proyectos de la ONG, Francelia Ruíz, a Unión Radio.

La ONG señala que más del 40% de los adultos mayores encuestados han tenido que reducir su ingesta alimentaria y un 20% solo come carne una vez cada 15 días.

Asimismo, al menos 96% de los encuestados indicó que tienen interrupciones en el servicio eléctrico; mientras que 85% presenta problemas para adquirir el agua.

"Venezuela está envejeciendo y lo está haciendo de forma acelerada, porque no cuenta con un plan nacional de envejecimiento y sin siquiera poner en debate en la Asamblea Nacional la discusión sobre la aprobación de la Convención Interamericana para la Protección de los derechos humanos de las personas mayores", expresó.

Redacción

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios