Redacción (ALN).- El actual director técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convertirá en breve en el nuevo seleccionador de Brasil, según varios informes de la prensa deportiva.
A sus 65 años, está será la primera aventura de Ancelotti en una selección. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) lleva más de un año detrás de la contratación de Ancelotti, al que tienen como opción favorita para remontar el vuelo y aspirar a grandes éxitos, empezando por el Mundial de 2026.
Además de su exitosa trayectoria en los banquillos, a Ancelotti le avala el conocimiento de primera mano de grandes figuras brasileñas, al haber elevado a Vinícius Junior a la élite futbolística en su etapa en el Real Madrid, su confianza en Rodrygo Goes, Éder Militao como fijo en su defensa siempre que las lesiones se lo han permitido y haber acompañado a Endrick en sus primeros pasos en Europa.
Un cambio de etapa para Carlo Ancelotti que apunta a llegar antes de un Mundial de Clubes que se estrena este año y que hace que cambie el paradigma del fútbol. Su disputa, del 14 de junio al 13 de julio, es posterior a los dos próximos partidos de Brasil, ante Ecuador y Paraguay, de clasificación para el Mundial de 2026.
Xabi Alonso para sustituir a Ancelotti
Esto supone una nueva hoja de ruta para el Real Madrid. Con la salida de Carlo Ancelotti en mente, los caminos han conducido a Xabi Alonso. Un técnico seguido muy de cerca por el club desde su exitosa etapa en el filial de la Real Sociedad, seguida de dos temporadas y media en un Bayer Leverkusen al que cogió en descenso y ha colocado en la élite del fútbol europeo, con título de Bundesliga incluido.
Con contrato, como Ancelotti, hasta el 30 de junio de 2026, la llamada del Real Madrid puede acelerarlo todo. Aunque, eso sí, las fechas del Mundial de Clubes podrían hacer que su llegada a la capital de España se produjera tras el nuevo torneo impulsado por la FIFA.
De momento, Xabi Alonso no ha querido confirmar su continuidad en el conjunto alemán y Fernando Carro, CEO del Bayer Leverkusen, le abrió la puerta la pasada semana en unas palabras a los medios de comunicación en los premios Laureus.
“Con Xabi Alonso tenemos un pacto de caballeros y si le llama algún club donde ha jugado nos sentaríamos a hablar y no le pondríamos impedimento», aseguró.
Y este es el caso del Real Madrid, donde Xabi Alonso jugó de 2009 a 2014.
Con información de Efe.
Síguenos en nuestro canal de Telegram aquí