Daniel Gómez (ALN).- Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, arranca su andadura en Twitter con una cuenta que abrió hace cuatro años. Todo un desafío para una banquera a la que achacan cierta falta de cercanía hacia las personas que no tienen su mismo status.
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, rompe el hermetismo desempolvando la cuenta de Twitter que abrió en julio de 2014. Lo hizo este miércoles, y en apenas siete mensajes se sabe más de su intimidad que en sus 30 años como banquera.
A Botín le gustan el té y el yoga. También se declara fan de la educación y cómo no, de la tecnología. Lo ha repetido hasta el cansancio. Quiere que Santander sea el banco líder de la banca del futuro, de la banca digital.
Su primer paso para conseguirlo será lanzar una plataforma de pagos internacionales basada en blockchain, y qué casualidad: una de las nueve cuentas que sigue es Alastria, el gran ecosistema blockchain de España.
En su selecto club de seguidos está @Jack, Jack Dorsey, uno de los fundadores de Twitter. “¡Bienvenida!”, dijo él. “Gracias, qué bueno verte por aquí”, respondió ella.
Thank you Jack; good to be here
— Ana Botín (@AnaBotin) 7 de febrero de 2018
Obviamente la conversación fue en inglés. Y es que, como contó la presidenta en el quinto tweet, algunas veces tuiteará en inglés, otras en español, a menudo en ambos. No obstante, en su primer mensaje incorporó un idioma más. “Hello, Hola, Bom dia”, dijo.
Al igual que lo de Alastria, no fue casualidad ese saludo en portugués. Brasil es el mercado número uno del banco, donde gana más dinero y donde más potencial de crecimiento tiene. Un claro guiño a los más de 30 millones de clientes que posee allí.
Otro rasgo que caracteriza a Botín es una cierta distancia con las personas que no son de su status. Ella intenta que no sea así. Siempre trata de mostrarse cercana y en esta ocasión lo ha vuelto a intentar. En la descripción de su perfil se define como “creyente de las personas y del planeta”. Y matiza: “madre y esposa”.
En un día, la cuenta de la presidenta cuenta casi con 10.000 seguidores. 10.000 personas que como prometió, conocerán mejor a una banquera a la que le gusta su banco, pero también el yoga, la tecnología y el té.
Además de finanzas y del Santander tengo otros intereses sobre los que tuitearé: la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga… incluso el té.
— Ana Botín (@AnaBotin) 7 de febrero de 2018