Redacción (ALN).- La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, recibió una propuesta para declarar al músico y cantante venezolano de salsa, Oscar D’León, como Patrimonio Cultural de la Nación, ya que ha dejado el nombre del país por todo lo alto.
La propuesta fue presentada por el presidente de la Fundación Conservatorios Musicales y Populares, Rafael Arcas.
El planteamiento de Oscar D’León como Patrimonio Cultural de la Nación vino acompañado por el reconocimiento a su trayectoria artística.
La propuesta, fue secundada además por el presidente de la Fundación Grupo Madera, Noel Márquez, quien también representa al Gabinete Cultural de la parroquia San Agustín de Caracas.
Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, Cristóbal Jiménez, destacó también la trayectoria del Sonero del Mundo, apoyando la propuesta.
En respuesta, la comisión decidió de manera unánime presentar la propuesta a las instancias culturales correspondientes.
Así como solicitar a la Directiva de la AN el acuerdo para exhortar al Ejecutivo Nacional para cristalizar la iniciativa popular.
Con información de Alba Ciudad.