Redacción (ALN).- La Asamblea Nacional (AN), de mayoría chavista, anunció este miércoles que citará a Julio Borges y demás dirigentes opositores por aprobar el estatuto de la transición para la democracia y de supuestamente «promover» intentos de invasión militar y magnicidio.
La Comisión Especial para Investigar las Confesiones de Mark Esper, exsecretario de Defensa de EEUU durante el mandato de Donald Trump, informó que el «proceso de investigación inicia a partir del decreto del expresidente Barack Obama en 2015, que desencadenó un conjunto de acciones de carácter económico, militar, diplomático, nacional e internacional para tratar de derrocar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro».
LEA TAMBIÉN
El presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, puntualizó que el estatuto de la transición para la democracia y el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) fueron documentos que buscaban dar legalidad a una invasión a Venezuela y que, según declaró, involucra a los partidos políticos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).
Asimismo, Infante subrayó que se investigará a diferentes organizaciones, partidos políticos, organizaciones no gubernamentales, empresas financistas que estuvieron detrás de «los planes de magnicidio» contra el presidente Maduro y de invasión al país. También se evaluará la posibilidad de aplicar las penas por los delitos de Traición a la Patria.