Redacción (ALN) .- La Asamblea Nacional aprobó un proyecto con motivo a la canonización de José Gregorio Hernández que incluye que una reliquia del doctor vaya al Panteón Nacional.
«La decisión del papa de autorizar la canonización de José Gregorio Hernández es motivo de alegría para todos los venezolanos. Tenemos más de 70 años esperando esta emoción. Para nosotros ya era santo, estaba en todos nuestros altares. Esta autorización que ha hecho su santidad Francisco desde su lecho de enfermo, tiene que ser motivo para el agradecimiento de todos nosotros por él», indicó el diputado José Gregorio Correa.
Asimismo, propuso que se construya «el templo más grande posible de todos los tiempos en Venezuela, para que podamos ir a rendirle el agradecimiento de todos los milagros que ha hecho José Gregorio Hernández».
#EnVideo📹| Diputado de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, propuso enviar una reliquia del Doctor José Gregorio Hernández al Panteón Nacional, y la construcción de un templo para ser venerado por todos sus feligreses.
Cortesía: VTV#EUVzla #Eluniversal #Venezuela pic.twitter.com/1DxktbH4TJ
— El Universal (@ElUniversal) February 27, 2025
La AN también acordó que se declarará como Día de Júbilo Nacional la fecha que se fije para la canonización de José Gregorio Hernández.
Según un acuerdo aprobado por la Cámara, la decisión se adoptará tras «75 años de espera del pueblo venezolano para que se reconocieran, oficialmente, las virtudes milagrosas de este insigne hombre».
La AN también aprobó la promoción de la vida y obra de quien será el primer santo venezolano.
El Legislativo celebró la anunciada canonización y la señaló como «un reconocimiento a la vida ejemplar y a las virtudes de un ciudadano que dedicó su vida al servicio del pueblo, transmitiendo, en todo momento, un mensaje de esperanza y amor».
El diputado chavista Nicolás Maduro Guerra expresó que se trata de una «victoria espiritual del pueblo venezolano» y un acontecimiento de «profunda trascendencia para la fe, para la historia y para la identidad» del país.
«Es un reconocimiento a la santidad de un hombre que ya era santo en el corazón del pueblo de Venezuela», afirmó el hijo de Nicolás Maduro, líder chavista que fue investido en enero por la AN para un tercer mandato consecutivo, tras su cuestionada reelección en julio del año pasado.