Redacción (ALN).- María Paula Isturiz Martínez, una de las mejores amigas de Mariali Moreno, aquella venezolana que murió el pasado 17 de agosto, tras caer de un edificio luego de los sismos que sacudieron Bogotá, decidió romper el silencio y contar que su amiga «Amaba la vida».
Isturiz Martínez, dio su versión sobre lo sucedido con la joven ese día, al tiempo que desestimó la tesis del suicidio, ya que Moreno era una amante de la vida y le gustaba ser feliz.
“No quiero que vean a Mariali de una manera suicida, porque ella amaba mucho la vida”, aseveró María Paula. “Ella hizo lo que hizo, tomó la decisión que tomó, en un intento de salvar su vida a como diera lugar”, agregó la joven en un video compartido a través de la red social TikTok.
En su relato, cuenta que Mariali había ido a la casa de un amigo a ver películas. En la mañana, el amigo se fue a trabajar, quedando ella en el apartamento durmiendo otro rato.
“En la casa de ese amigo también había un inquilino que también se tenía que ir a trabajar. No escuchó bulla, no escuchó que había personas, porque si él hubiese escuchado que ahí había alguien, no cierra la puerta con llave”, aclaró.
Lo que dijo la amiga de la venezolana
Asimismo, señaló que el chico, como era su costumbre, había cerrado la puerta con llave para protegerse de la inseguridad que impera en la capital colombiana. Sin embargo, indicó que no fue a propósito, pues el joven no sabía que alguien más quedaba en el apartamento.
“Me imagino que en el primer sismo ella se levantó, porque se vistió; tenía ropa de salir, su cartera, todas sus cosas. Me imagino que el segundo sismo ella se desesperó, se sintió acorralada (…) con mucho temor”, afirmó.
@paulamariaa18 Respuesta a @Armando Tarazona389 ♬ sonido original – Paula💫
También hizo hincapié que Mariali, tenía habilidad para trepar árboles, ya que era una actividad que hacía cuando era pequeña, mientras jugaba.
Dado que “era buena escalando”, la amiga comenta que seguramente ella “pensó que podía salvar su vida bajando piso por piso por la parte exterior del edificio. Incluso, ella llegó a bajar varios pisos, pero su pierna no le dio, se resbaló y fue cuando ocurrió lo que ya todos sabemos”, narró.
María Paula enfatizó que la muerte de su mejor amiga «no se trató de un suicidio».
Además, señaló que ese día se quedó junto a su amiga hasta que hicieron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron a Medicina Legal. En los días posteriores, el objetivo de ella y de la familia era adelantar el proceso para repatriar el cuerpo a Venezuela.
“Quiero agradecerles a todos y cada de una de las personas que nos colaboraron con el proceso de mi amiga. Se logró. Mariali va en camino a Venezuela con su mamá. Dios los cuide, los proteja y nuevamente gracias por el apoyo”, escribió en la red social Facebook.
Con información de La Nación