Elizabeth Fuentes (ALN).- La empresa anunció la apertura del nuevo salón de lujo Centurion Lounge en la gran manzana, el cual será el más grande del mundo. Tendrá dos niveles en más de 1.400 metros cuadrados y contará con habitaciones, duchas, bares y restaurantes de alta cocina.
Para los poseedores de American Express que viajen desde el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, la espera no será la misma. A principios del año próximo, la empresa abrirá una sala VIP de lujo con todo lo necesario y más, para hacerle más placentero el paso a sus clientes más adinerados.
Este Centurion Lounge, como se llaman los salones VIP de American Express en varios aeropuertos importantes, será el más grande de la empresa y estará ubicado en el Terminal 4, compartido por Delta Air Lines y más de 30 operadores internacionales.
La afiliación a Centurion Lounge comienza en 2.500 dólares anuales
“Elegimos nuestras ubicaciones en función de dónde viajan más nuestros titulares de la tarjeta”, dijo en una entrevista Josh McKay, vicepresidente y gerente general de beneficios y servicios globales de American Express. “Hemos elegido el JFK porque la ciudad de Nueva York es el lugar número 1 al que vemos viajar a los miembros de nuestra tarjeta”.
El salón del JFK, según American Express, incluirá “nuevas características especiales” que se anunciarán más adelante. Aunque los salones ya existentes en nueve ciudades de Estados Unidos y otro en Hong Kong, incluyen entre sus bondades comida gourmet, bares, suites de cortesía con barra y ducha, y amplios salones de descanso o de trabajo.
La empresa, que se ha negado a revelar el costo de semejante inversión en una de las ciudades más caras del mundo, apuesta en grande debido a que sus tres grandes competidores no tienen sus propios salones en los aeropuertos y en lugar de eso contratan con salones existentes y redes lounge, como Priority Pass, donde los tarjetahabientes puedan acceder a los clubes en la mayoría de los aeropuertos.