Redacción (ALN).- Un grupo de personas ligadas al FC Barcelona intentará bloquear el contrato del astro argentino Lionel Messi con el Paris Saint – Germain (PSG), informaron este domingo medios españoles.
De acuerdo con el diario deportivo Marca, la acción tiene como base una queja a la Comisión Europea, en la que se afirma que el PSG rompería el llamado Fair Play financiero si concreta el fichaje de Messi, que este mismo domingo dijo adiós al Barcelona entre lágrimas.
LOS RATIOS DEL PSG, PEORES QUE LOS DEL BARCELONA
«Los ratios del PSG en términos de ‘Fair Play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%», se ha desvelado en el comunicado que el abogado Dr. Juan Branco ha presentado en nombre de los socios azulgrana, ante la Corte de Apelaciones de París.
En resumen, lo que busca la denuncia es frenar el movimiento Messi-PSG porque el club no cumpliría con los parámetros del ‘Fair Play’ financiero, ya que esto distorsionaría de la competición que se genera. Así pues, en caso de que el futbolista de 34 años firme un contrato con el cuadro francés, se pediría entonces medidas cautelares para que ese acuerdo sea bloqueado.
ACUERDO DE PRINCIPIOS
El PSG y Messi han cerrado ya un acuerdo de principios, indicó este domingo la emisora RMC, que apunta igual que otros medios franceses que se espera que el delantero argentino llegue a la capital francesa este domingo para cerrar la negociación.
«Faltan detalles entre ambas partes antes del acuerdo total y de la firma del contrato», añadió ese medio. Según RMC, Messi se someterá al reconocimiento médico este lunes por la mañana.
CHEQUEO MÉDICO ESTE MISMO DOMINGO
El diario francés L’Équipe había afirmado hoy también la inminente llegada del jugador a la capital y apuntaba que ese chequeo podría tener lugar o este mismo domingo o ya temprano este 9 de agosto.
La no continuación de Messi en el Barcelona se anunció el jueves y en la rueda de prensa que él dio hoy como despedida oficial de ese club el natural de Rosario solo admitió que hay negociaciones con el PSG.
«Sinceramente, a día de hoy, a esta hora, no tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchos llamados, varios clubes que se interesaron. Todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando, obviamente», dijo poco después del mediodía (10.00 GMT).