Redacción (ALN) .- Trabajadores del Materno Infantil de Caricuao denunciaron este viernes que han recibido amenazas si se atreven a denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el centro de salud.
Destacaron que son victimas de amonestaciones, jubilaciones y cese de funciones.
«Si todos nosotros decimos que sí estamos siendo permisivos y por eso es que suceden cada uno de los atropellos. Cada vez que alguien alza la voz te amonestan, te dan la jubilación forzosa. Es el momento de unirnos porque sino vamos a seguir permitiendo estos atropellos y no puede ser», expresó una de las trabajadoras en un video publicado por la ONG Monitor Salud.
Jesús Narváez, médico gineco-obstetra del Materno Infantil de Caricuao, indicó que lo amenazan con una jubilación forzada por oponerse a las condiciones en las que se encuentra el centro de salud.
«Yo estoy amenazado con una jubilación forzosa, porque soy una piedra en el zapato; sin tomar en cuenta que tengo el índice quirúrgico más alto del hospital. Creo que paso las más de 800 intervenciones desde que llegue en 2014. Estoy en cuestiones legales porque es indebido. Me tienen un expediente abierto por instigación al odio», manifestó.
#27May al Dr. Jesús Narváez médico gineco-obstetra del Materno Infantil de Caricuao lo amenazan de una jubilación forzada por oponerse a las condiciones en las que se encuentra el centro de salud, sin tomar en cuenta que tiene el índice quirúrgico más alto del hospital. pic.twitter.com/3Nevus4nwt
— Mauro Zambrano (@maurozam10) May 27, 2022
Enfermeras responden a Maduro: “Crisis hospitalaria no la causaron los trabajadores”
La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó que la crisis hospitalaria en el país solo se resolverá cuando el Estado priorice las necesidades y el bienestar de los venezolanos.
“Yo exijo que se le informe al país ¿Cuánto se ha invertido en el sector Salud? ¿Cuánto se ha invertido en compra de armas de guerra?”, afirmó Contreras en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este jueves designar a «inspectores secretos» para cada uno de los hospitales del país; para hacer contraloría y ayudar a que los centros sanitarios «renazcan» y se «fortalezcan».
En este sentido, Contreras, voz de las enfermeras en Caracas, resaltó que la crisis hospitalaria en Venezuela, no la causaron los trabajadores, quienes son indispensables para los pacientes e invisibles para el Estado.