Redacción (ALN).- Ejecutivos de Amazon se reunieron con un grupo de fabricantes brasileños para discutir planes de almacenamiento y venta de productos, reveló la agencia Reuters.
En Amazon están viendo con buenos ojos el avance de la economía de Brasil. La semana pasada, un grupo de fabricantes locales se reunió con los ejecutivos de la tecnológica en el Hotel Blue Tree Morumbi para discutir planes sobre almacenar y vender productos, según dos personas que participaron en las negociaciones y que informaron del contenido a la agencia Reuters. En estos momentos, el comercio electrónico brasileño representa cerca de 5% del mercado minorista de 300.000 millones de dólares, pero se ha duplicado en los últimos cuatro años y se proyecta que siga creciendo anualmente con una velocidad de dos dígitos. De acuerdo con Reuters, representantes de Amazon, incluida la ejecutiva Ticiana Mártyres, dijeron a varios manufactureros que la compañía planea usar sus propios transportes y centros de atención telefónica en el país. “Ellos dijeron que van a comprar directamente de los manufactureros y revenderán”, dijo una de las fuentes. La medida ampliaría el rol del gigante estadounidense en Brasil, que actualmente opera como un punto de venta para terceros, y representaría un gran avance para la compañía en el mayor mercado minorista de Latinoamérica. En la región, Amazon sólo trabaja de forma directa en México.