Redacción (ALN).- Amazon construyó dos centros de envío en México -en Monterrey y Guadalajara-, levantó un edificio de apoyo en el Estado de México y abrió 12 nuevas estaciones de entrega. Estas inversiones, que totalizaron los 100 millones de dólares, generaron 1.500 puestos de trabajo.
Amazon sigue haciéndose fuerte en México, donde libra una dura batalla con otros gigantes del comercio minorista como Walmart y Mercado Libre.
En un comunicado la compañía confirmó que en este 2020 ha invertido 100 millones de dólares y ha generado 1.500 empleos directa e indirectamente.
El grueso de la inversión sirvió para potenciar el aparato logístico. Construyeron dos centros de distribución, uno cerca de la ciudad norteña de Monterrey y otro en los alrededores de la ciudad central de Guadalajara. También un edificio de apoyo en el Estado de México, en las afueras de Ciudad de México. En conjunto estas tres edificaciones representan más de 69.000 metros cuadrados, una superficie mayor que el Estadio Azteca, el tercer estadio más grande de América y uno de los más grandes del mundo.
Las inversiones de Amazon también sirvieron para aumentar sus puntos de reparto. En lo que va de año han abierto 12 estaciones de entrega, para hacer un total de 27.
“La construcción de una red de infraestructura sólida permite a la empresa estar más cerca que nunca de los clientes y gracias a eso, es posible ofrecer entregas rápidas”, dijo Amazon en el comunicado.
Diego Méndez de la Luz, director de operaciones y servicios de Amazon México, agregó que el crecimiento de las operaciones “refleja el compromiso con nuestros clientes en el país, al tiempo que nos permite ofrecer un servicio y una experiencia de compra inigualables”.
“La apertura de estos nuevos edificios representa una oportunidad de forjar una carrera en Amazon México desde el Día Uno; teniendo una amplia variedad de empleos y posiciones disponibles, con salarios competitivos en la industria y beneficios integrales, con la posibilidad de desarrollar y alcanzar un crecimiento a largo plazo”, agregó.
Méndez también agradeció el apoyo prestado a Amazon por los estados de Jalisco, Nuevo León y el Estado de México. Y estos también hicieron lo propio.
“Estamos muy emocionados de que una empresa de renombre como Amazon haya decidido expandir sus operaciones en Nuevo León para abrir su primer centro de envío en el norte del país”, dijo el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.
Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, señaló que “esta nueva inversión representa un importante beneficio económico, la creación de cientos de empleos y la confianza de la iniciativa privada en nuestro estado”.
“Esto hace muy relevante la presencia de Amazon en nuestro país y nos complace mucho que haya elegido al Estado de México para instalar este espacio”, agradeció en el comunicado el gobernador de esta región, Alfredo del Mazo Maza.
Amazon, que inició operaciones en México en 2015, es ya la primera empresa de comercio minorista del país. Pero ha tenido que reforzar su aparato operativo ya que Walmart lanzó una agresiva apuesta en e-commerce para recuperar posiciones a un ritmo de vértigo.