Daniel Gómez (ALN). El nuevo centro de Amazon se instalará en Bogotá. Ofrecerá servicios en español, inglés y portugués, y estará funcionando a finales de octubre. Otra apuesta más del gigante tecnológico por América Latina.
600 empleos. Eso promete Amazon en Colombia. Allí, en Bogotá, abrirá un centro de servicio de atención al cliente a nivel mundial que atenderá las inquietudes de los usuarios en español, inglés y portugués.
“Estamos encantados de invertir este año en Bogotá y de trabajar con personas tan calificadas en Colombia, quienes aportarán altos niveles de experiencia y pasión por su trabajo”, dijo este martes Tom Weiland, vicepresidente de servicio al cliente de Amazon, en un comunicado reseñado por la agencia Reuters.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, afirmó “estar encantado con el anuncio. “Demuestra que los servicios colombianos están alineados con las necesidades y demandas más exhaustivas. Además, es muy importante subrayar que este es el tipo de inversión extranjera que necesita Colombia, una que tiene un impacto profundo para nuestra economía”.
En este sentido, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro, dijo que “Colombia se ha convertido en un centro de servicios empresariales y de tecnologías de la información para empresas de todo el mundo, debido a nuestra ubicación geográfica estratégica, mano de obra de calidad, entorno comercial favorable y acceso a mercados diversos y en crecimiento”.
Los planes de Amazon en Latinoamérica
Es el primer centro de servicio al cliente que la tecnológica estadounidense abre en el país latinoamericano. El movimiento coincide con la estrategia de aumentar su presencia en América Latina.
Amazon contratará a 600 personas para su centro en Colombia
Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, se ha reunido con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para aumentar sus negocios en el país. Ejecutivos de la compañía han visitado Brasil para potenciar el negocio de distribución. Y en mayo, el grupo anunció la creación de una oficina de soporte en Buenos Aires, Argentina.
A estos planes de expansión se suma la dilatada experiencia de Amazon en México. Allí la empresa es la firma líder del sector minorista.
Remarca Reuters que el anuncio de Amazon se produce “en medio de una carrera a contrarreloj entre las empresas del sector comercial a nivel mundial por expandirse para asegurar más clientes”.