Redacción (ALN).- La actual Miss Venezuela y primera finalista del Miss Universo, Amanda Dudamel, pidió a sus compatriotas respetar los resultados de este último certamen de belleza, que ganó la estadounidense R’Bonney Gabriel.
«Y así como los invito a celebrar juntos mi lugar, yo también te invito a hacerlo con nuestra nueva Miss Universo, tal como yo, igual que tú, ella es una humana, ella es una mujer después de todo y merece ser respetada», dijo Dudamel en Instagram.
R’Bonney Gabriel ganó el Miss Universo en Nueva Orleans (sur de EE.UU.) el pasado sábado, con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.
La Miss República Dominicana, Andreína Martínez, acompañó a Gabriel y Dudamel en el cuadro de honor, como segunda finalista.
Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.
Sobre la nueva Miss Universo, Amanda Dudamel dijo: «Ella ganó su nuevo título después de muchos años de duro trabajo para lograrlo y admiro completamente su disciplina y determinación en la persecución de sus sueños. Todos debemos hacerlo también».
Venezolanos creen que Amanda Dudamel debió ganar
Tras los resultados del concurso, miles de venezolanos se volcaron a las redes sociales para señalar que se sentían «robados».
A las críticas de los resultados incluso se sumó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien señaló que Amanda Dudamel había ganado «de calle».
«Amanda Dudamel (es) la Miss Universo, porque nos robaron el Miss Universo. Amanda Dudamel ganó de calle», dijo el mandatario durante un acto de trabajo. «No puede ser un robo como ese», dijo Maduro.