Redacción (ALN).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la representante de su país en el Miss Universo, Amanda Dudamel, debió haber sido electa como ganadora del prestigioso concurso de belleza.
«Amanda Dudamel (es) la Miss Universo, porque nos robaron el Miss Universo. Amanda Dudamel ganó de calle», dijo el mandatario durante un acto de trabajo. «No puede ser un robo como ese», insistió Maduro.
El sábado, la representante de Estados Unidos en el Miss Universo, R’Bonney Gabriel, fue coronada en Nueva Orleans (sur de EE.UU.), con la misión de ser la cara de la nueva etapa de la organización enfocada en defender la equidad de género y los derechos de las mujeres.
Como primera y segunda finalista fueron escogidas Miss Venezuela Amanda Dudamel y Miss República Dominicana Andreína Martínez, respectivamente. Las tres reinas de belleza deberán dedicar un año al concurso y mudarse a Tailandia, donde está la sede del concurso a partir de este año.
La nueva Miss Universo, de 28 años, es la novena ganadora del certamen para su país. Venezuela se ha alzado con la corona siete veces y la República Dominicana una, en 2003.
Tras los resultados, miles de venezolanos se volcaron a las redes sociales para expresar su descontento y señalar que sentían «robados» con la decisión del jurado.
Ver esta publicación en Instagram