Redacción (ALN) .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron varios locales comerciales este jueves en Puerto Ordaz, estado Bolívar. El objetivo era recabar información tras las presuntas denuncias presentadas ante la Fiscalía contra los dirigentes de Primero Justicia, Rachid Yasbek y Aliana Estrada.
Los dirigentes políticos habían sido señalados por comerciantes de la región por cometer presunta extorsión, de acuerdo a lo reseñado por Alberto News.
La causa contra ambos integrantes de la tolda aurinegra fue introducida ante el Circuito Judicial del estado, según una fuente judicial.
Funcionarios policiales continuarán con las investigaciones tras acudir a la zona para recabar información de los comerciantes y conseguir testimonios de posibles involucrados.
Sin embargo, hasta ahora no hay pronunciamiento de los voceros nacionales de Primero Justicia sobre este caso, así como de ningún funcionario del Estado.
Opositores desmienten acusaciones
Rachid Yasbek y Aliana Estrada aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas y forman parte de una «campaña de desprestigio» de cara a las primarias opositoras que se realizarán en octubre.
«Comenzó una campaña paga de desprestigio contra la concejala Aliana Estrada y mi persona, llamándonos extorsionadores y que había una denuncia», dijo Yasbek, quien es diputado del Consejo Legislativo en Bolívar.
En ese sentido, ambos acudieron a la sede de la Fiscalía para conocer los detalles del caso.
«Estábamos claros con lo que íbamos a conseguir en Fiscalía. No hay nada. Lo que hay es un gran partido que el sábado pasado tuvo desde sus bases un excelente evento, como lo fue la elección de nuestro precandidato presidencial. Lo que hay es un arduo trabajo de la concejala Aliana Estrada en el municipio Caroní desde hace meses”, afirmó Yasbek.
Asimismo, anunció que tomarán acciones legales por falsa acusación de extorsión.
«Lo que es triste es desprestigiar la lucha, no solo de Aliana Estrada y Rachid Yasbek, sino de este equipo que se ha venido formando durante estos años. Yo sé que son cálculos políticos, pero les digo a los compañeros que andan con esta campaña paga que dejen de gastar tanto dinero en publicidad negativa, salgan a las calles y trabajen como trabajamos nosotros«, manifestó.
«Esos miles de dólares que se tiraron compren medicinas y vayan donde los compañeros que les hace falta, no los gasten desprestigiándonos a nosotros», resaltó Yasbek, según publicó Correo del Caroní.