Redacción (ALN) .- El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, señaló este martes que el alivio de las sanciones a Venezuela dependerá exclusivamente de los resultados que se den en las mesas de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.
“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos; que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera», expresó.
Sin embargo, el funcionario advirtió que en caso de que haya «algún tipo de atraso, de retroceso», volverán a aplicar las sanciones.
«Es la única forma que Estados Unidos tiene de aliviar la presión sobre los regímenes, a partir de los resultados de las negociaciones», comentó durante la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).
Aunque, Juan González reiteró que el gobierno de Joe Biden «va a seguir criminalizando a actores delictivos para la liberación del pueblo venezolano», reseñó Monitoreamos.
Las sanciones de EEUU a Venezuela
Un funcionario de alto nivel de la Administración estadounidense apuntó durante una llamada con periodistas que el anuncio de las sanciones; está completamente desligado de la polémica con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Además, el Gobierno de Biden anunció otro cambio de postura respecto a uno de estos tres países al permitir la vuelta de todos los vuelos comerciales entre el país y Cuba, muchos de los cuales habían sido suspendidos durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).
La Cumbre de las Américas se celebrará en Los Ángeles (California) del 6 al 10 de junio, la primera vez que es organizada por EE.UU. desde la edición de 1994.
Con información de EFE