(EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 70.937 millones de yuanes (11.213 millones de dólares, 10.031 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal (abril-diciembre), una bajada del 54,47 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.
En su cuenta de resultados -remitida a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza-, la compañía achaca la caída de sus ganancias a una menor facturación derivada de algunas de sus operaciones y a la contracción de lo obtenido por el cambio de valor de sus inversiones.
En total, los ingresos de la tecnológica durante este período ascendieron a 649.010 millones de yuanes (102.570 millones de dólares, 91.732 millones de euros), lo que supone un aumento del 22,48 % en términos interanuales.
Sin embargo, todavía mayor fue el incremento de los costes operativos, que se elevaron un 35,42 % hasta los 400.505 millones de yuanes (63.323 millones de dólares, 56.708 millones de euros).