Redacción (ALN).- Algunos de los aliados internacionales del Gobierno de Nicolás Maduro podrían estar ahora dispuestos a respaldar una salida negociada a la crisis venezolana, siempre y cuando sus intereses estén garantizados, según dijeron expertos a El Nuevo Herald.
Según un grupo de panelistas en un foro organizado por el Wilson Center al margen del lanzamiento del libro: Venezuela’s Authoritarian Allies: The ties that bind?, países como China y Rusia que han invertido fuertemente en Venezuela ahora ven al régimen como “una maleta pesada sin manilla” por donde sujetarla, y favorecerían una solución a la crisis.
Michael Penfold, profesor de Ciencias Políticas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), expuso que a diferencia de otros países, “China ha sido uno de los perdedores del conflicto político actual en Venezuela y de las dimensiones de la crisis humanitaria”.
“Ellos quieren ver una solución a la actual situación en Venezuela, para poder jugar un importante papel en la reconstrucción de la industria petrolera…. Pero el arreglo negociado que ellos van a querer ver es uno de coexistencia entre el chavismo y la oposición, en vez de uno donde el chavismo es desplazado, porque eso pondría en riesgo su visión a largo plazo del sector petrolero”, remató.
Lea la nota íntegra en El Nuevo Herald