EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish

Algo se mueve en la industria en China pero es un movimiento todavía insuficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
La industria en China muestra señales de recuperación / Foto: WC
Noticias relacionadas

Caleb Zuleta (ALN).- La industria en China muestra señales de recuperación. Repunta “moderadamente”, señala el Fondo Monetario Internacional, FMI. Se mueve la industria “a pesar de la débil demanda externa”. Ahora, este leve repunte no compensa aún la caída “notable” de comienzos de 2020 cuando apareció en la misma China el coronavirus.

Los índices más recientes de la encuesta de gerentes de compras que lleva a cabo el FMI, revelan que algo se está moviendo en China mientras que “las perturbaciones causadas por el virus están empezando a repercutir en los mercados emergentes”.

El FMI da cuenta de “bruscas desaceleraciones del producto manufacturero en muchos países, debidas a caídas de la demanda externa y a crecientes expectativas de contracción de la demanda interna”.

En el FMI los expertos siguen manteniendo que la recesión en 2020 será peor que la provocada por la crisis financiera mundial. “El daño económico va acumulándose en todos los países, en paralelo con el incremento de nuevas infecciones y de las medidas de contención adoptadas por los gobiernos”.

FMI: La recesión de 2020 será peor que la crisis financiera mundial de 2008

Leer más

Comenta el FMI en un reciente análisis que “la recuperación en China es limitada, pero no deja de ser alentadora porque indica que las medidas de contención permiten controlar la epidemia y despejar el camino para la reanudación de la actividad económica”.

El problema es que todavía persiste la incertidumbre sobre la “trayectoria de la futura pandemia”. Esto es, su extensión en el tiempo y que “no se puede descartar un resurgimiento de la propagación en China y otros países”.

Señala el análisis que “China fue el primer país que sintió de lleno el impacto de la enfermedad, con más de 60.000 casos activos confirmados a mediados de febrero. Países europeos como Italia, España y Francia están ahora atravesando las fases agudas de la epidemia, y les sigue Estados Unidos, donde el número de casos activos está en rápido aumento. En muchas economías emergentes y en desarrollo, la epidemia apenas parece estar comenzando”.

El libro Café Italia. Ambiente Familiar de Juan Carlos Zapata ya está disponible en Amazon y Kindle

Encuentrálo Aquí

Deja un comentario